miércoles, 20 de agosto de 2014

Praga

AHOJ!!

Junto con Eslovaquia, obtuvo la independencia en 1993. Su capital, Praga, es una de las ciudades mas hermosas de Europa, con sus calles adoquinadas y un castillo de cuento de hadas. A los checos les gustan los espectáculos de marionetas y son campeones del mundo en consumo de cerveza (560 vasos por persona al año). Si te gustan las patatas, te encentará el país... las sirven en puré, fritas, asadas, en sopas y rellenas. Para variar puedes probar el cerdo con col fermentada.

El viaje desde Budapest a Praga duró 5h43min (528Km) en este trayecto también conocimos Eslovaquia. Esta ciudad de la República checa no la visitamos a fondo debido a falta de tiempo y a parte quisimos aprovechar el HOTEL que nos encantó Buddha Bar, Era precioso y la situación espectacular.


Esta foto es de cuando llegamos a la ciudad


Jose con el hotel detrás





Y si alguien se lo preguntaba... Aurelio también vino a Praga


Foto del Restaurante del hotel oscuro con luces tenues!





Por la noche visitamos El puente de San Carlos y La Torre de Petrín (Son 60 metros de altura y una estructura similar a la Torre Eiffel. La torre de Petrin es el mirados más elevado de Praga).


Torre de Petrín



El Puente San Carlos






Después de visitar estos sitios fuimos a cenar al hotel y tuvimos un pequeño problema con el cambio de divisas..... Así qué tener cuidado!!!



CURIOSIDADES

--> El reloj de Praga no solo marca la hora, muestra los meses, los signos del zodiaco y la posición del sol.



 --> Desde 1980 los jóvenes checos han pintado grafitis sobre John Lennon y palabras de las canciones de los Beatles en un muro de Praga. El Gobierno los limpia pero las pintadas reaparecen rápidamente.
--> La bella ciudad de Praga, junto al río Moldava, tiene muchos sobrenombres, como "Madre de las Ciudades", "Ciudad de las Cien Torres"y "Ciudad Dorada". Se extiende a lo largo de ambas orillas del río, que se comunican por 20 puentes.
--> En Chequia elaborar marionetas es una tradición. Algunas son tan reales que puede que hables con ellas por la calle.
--> ¿No se te ocurren ideas para decorar tu cuarto? ¿Qué tal huesos humanos? Las paredes y techos de la iglesia de Kutná Hora están adornados con los esqueletos de 70.000 personas.
--> Caballo de Przewalski. Los caballos"salvajes" mongoles no habían sido vistos desde 1966 en su tierra natal. El zoo de Praga cría estos caballos y los libera en la naturaleza.




Próximo destino BERLÍN


MÓNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥